SAN CRISTÓBAL.– El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que ganará ampliamente las elecciones internas de esa organización, al asegurar que su proyecto político se encuentra fortalecido en todo el territorio nacional.

Durante una visita a la provincia de San Cristóbal, García destacó que ha recorrido dos veces cada provincia, municipio y distrito municipal del país, recibiendo, según dijo, “muestras de apoyo masivo” a su precandidatura. “No tengo la menor duda de que voy a ser el candidato del PLD y, con Dios delante, el próximo presidente de la República”, expresó.

El exministro de Turismo e Industria y Comercio aprovechó el encuentro para recomendar al Gobierno congelar la tarifa eléctrica al nivel de hace nueve meses, hasta resolver el problema de los apagones. “La factura ha subido entre un 30 y un 50%. El gobierno debe mantener la tarifa anterior hasta que haya una solución definitiva”, indicó.

Francisco Javier estuvo acompañado por los dirigentes peledeístas Luis Pavolo, Daniel Martínez y Leonardo Reynoso, entre otros líderes locales, durante su recorrido por la provincia sureña.

El dirigente peledeísta también criticó lo que calificó como “improvisación” en la gestión gubernamental, señalando que muchas de las políticas públicas actuales no han respondido a las necesidades reales de la población. En ese sentido, instó al gobierno del PRM a “escuchar más a la gente y menos a los asesores que no conocen la realidad de los barrios y campos del país”.

Francisco Javier sostuvo que su propuesta presidencial se basa en la reactivación económica, la generación de empleos y la estabilidad social, temas que según afirmó se han deteriorado durante los últimos años. Aseguró que su experiencia como funcionario y dirigente político lo coloca en una posición ventajosa frente a otros aspirantes dentro del PLD.

Asimismo, reiteró que el PLD atraviesa un proceso de renovación que lo prepara para volver al poder en 2028. “Estamos construyendo un proyecto que une, que escucha y que representa la esperanza de millones de dominicanos que anhelan volver a tener un gobierno que piense en la gente”, concluyó el aspirante presidencial.