Kamala Harris is the Only Moral Choice Because Donald Trump is a Fascist –  As AJ Thinks

La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dejó abierta la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia del país y expresó su confianza en que una mujer ocupará la Casa Blanca en un futuro no muy lejano.

Durante una entrevista concedida a la periodista Laura Kuenssberg de la BBC, Harris afirmó que “posiblemente” llegue algún día a ser presidenta, lo que ha sido interpretado como una señal de que podría participar en las elecciones de 2028.

En su primera entrevista ofrecida en el Reino Unido, Harris aseguró que sus sobrinas nietas verán a una mujer al frente del Gobierno estadounidense “sin duda, en su vida”, mostrando optimismo sobre el avance de la representación femenina en la política nacional.

Aunque reconoció que aún no ha decidido si buscará nuevamente la presidencia, la dirigente demócrata subrayó su compromiso con el servicio público.

“No he terminado. He vivido toda mi carrera como una vida de servicio y lo llevo en la sangre”, afirmó.

Góc nhìn kinh tế của bà Kamala Harris | Thương gia - Thông tin cập nhật,  quan điểm độc lập

Harris, quien fue vicepresidenta durante la administración de Joe Biden y perdió las elecciones de noviembre pasado frente al republicano Donald Trump, calificó al actual mandatario como un “tirano”.

Asimismo, advirtió que sus alertas sobre comportamientos autoritarios y fascistas por parte de Trump “se están cumpliendo”, citando como ejemplo el uso político de agencias federales.

“(Trump) Es tan susceptible que no soportó las críticas por una broma e intentó cerrar un medio de comunicación entero en el proceso”, denunció.

La exvicepresidenta también criticó a líderes empresariales e instituciones estadounidenses que, según su apreciación, “han cedido con facilidad ante el poder presidencial”.

“Muchos se arrodillan ante un tirano porque quieren estar cerca del poder o evitar investigaciones. Es lamentable”, agregó.