El diputado por La Romana, Eugenio Cedeño, se refirió este jueves al escándalo en el que se ha visto envuelto su colega Bray Vargas, tras la circulación de un video en el que se le observa en una habitación de hotel con otro hombre que lo acusa de solicitar servicios sexuales y negarse a pagar.
Cedeño sostuvo que Bray Vargas, a quien calificó como “un muchacho decente, trabajador e inteligente”, fue víctima de un engaño. “Sabemos de su preferencia sexual, la cual se la respetamos, pero creemos que cayó en un gancho, y yo me sumo al comentario de Prida”, expresó el legislador.
El diputado por La Romana también advirtió sobre los riesgos que enfrentan las personas al relacionarse con desconocidos en ambientes de diversión. “Hay que tener mucho cuidado… usted tiene que ser selectivo con quién se va a encontrar. Hay personas que caen en gancho con menores de edad en lugares de diversión para adultos, y otros que se ligan con una mujer pensando que es simple atracción, y resulta que es una prostituta que luego quiere cobrar y arma un lío”, afirmó.
Cedeño insistió en que su posición no es de rechazo hacia la comunidad LGBTQ, sino de advertencia frente a los peligros de la prostitución y el engaño. “La preferencia sexual de cada cual es propia, es su intimidad y debe ser respetada, pero hay que ser cuidadoso”, puntualizó.
El legislador aprovechó la ocasión para hablar de otros temas de interés nacional, como la situación de Haití y la conclusión de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, pero en relación al caso Vargas pidió comprensión y cuidado al tratar un tema que, según dijo, involucra aspectos personales y de intimidad.