El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció una inversión superior a RD$2,000 millones para la provincia La Vega y otras zonas del país, con el propósito de modernizar y ampliar las infraestructuras deportivas nacionales. Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Cruz destacó que esta inversión marcará “un antes y un después en la historia del deporte dominicano”.
El funcionario explicó que los fondos provienen en parte de recursos incautados en procesos judiciales por corrupción, que el Gobierno decidió destinar al desarrollo del deporte y la juventud. “No había una mejor manera de utilizar ese dinero que devolviéndolo al pueblo, a través del deporte”, expresó el ministro.
Entre las obras anunciadas para La Vega se incluyen la intervención total del Centro Olímpico, la construcción de una moderna arena climatizada para más de 4,000 fanáticos, una pista de atletismo sintética, la remodelación del estadio de béisbol, y un nuevo palacio de voleibol. Además, el plan contempla 25 techados multiusos distribuidos en distintos municipios del país, de los cuales 17 estarán en la región Sur, como parte de lo que Cruz calificó como “la hora del sur”.
El ministro subrayó que, para garantizar la conservación de las instalaciones, se implementará un sistema de voluntariados comunitarios encargados del mantenimiento y administración de los espacios. “Esa ha sido la diferencia con la gestión del presidente Abinader: construir, mantener y dar seguimiento a las obras”, aseguró.
Finalmente, Kelvin Cruz resaltó que este plan forma parte de una agenda nacional de impulso deportivo, que también incluye los Juegos Fronterizos, los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York, y próximamente, los Juegos Universitarios Nacionales, con la participación de más de 20 universidades del país.