SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD — Miembros del Ejército de la República Dominicana apresaron a dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos transportando varios paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, ocultos dentro de un tanque adaptado en la parte inferior de un vehículo.

El operativo fue realizado por una patrulla militar del destacamento de Matayaya, que detuvo un carro marca Hyundai color blanco, conducido por Santos Rodríguez, quien iba acompañado por Eugenio Lora y Julisa Bautista del Carmen. Según el reporte, la mujer alegó que solo había “tomado una bola” para trasladarse en el vehículo.

Durante la inspección, los militares descubrieron un tanque modificado en la parte baja del automóvil, dentro del cual hallaron diez paquetes envueltos en cinta adhesiva y plástico negro, conteniendo un vegetal de color verde que se presume es marihuana.

Los tres ocupantes fueron detenidos y junto al vehículo y la sustancia ocupada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes. Las autoridades informaron que se profundizan las investigaciones para determinar el origen y destino del cargamento.

De acuerdo con informes del Ejército, el hallazgo se produjo durante un operativo de rutina de control fronterizo y prevención del narcotráfico, parte de los esfuerzos que mantiene la institución para combatir el trasiego de drogas en el suroeste del país.

Fuentes militares explicaron que la modalidad de ocultar sustancias ilícitas en compartimentos adaptados en los vehículos es cada vez más común entre los traficantes, razón por la cual los operativos de inspección se han intensificado en carreteras y puntos estratégicos de la región.

El Ejército reiteró su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, asegurando que continuará reforzando la vigilancia en zonas fronterizas y rurales para prevenir el ingreso y transporte de drogas en el territorio nacional. Las autoridades recordaron que este tipo de operativos forman parte del Plan de Seguridad Fronteriza.