Dos aviones operados por la subsidiaria de Delta, Endeavor Air, chocaron el miércoles en la pista del aeropuerto La Guardia de Nueva York, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. El incidente ocurrió a las 21:58 locales mientras una aeronave aterrizaba y la otra se preparaba para despegar.

Una persona fue trasladada a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida, según las autoridades. Delta precisó que un asistente de vuelo sufrió una lesión menor. Imágenes compartidas por medios locales mostraron daños en el morro de uno de los aviones, aunque la AFP no pudo verificar de inmediato las fotografías.

La Autoridad Portuaria aseguró que las operaciones en LaGuardia, uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, no se interrumpieron. Delta describió el accidente como “una colisión a baja velocidad mientras rodaban por la pista” y anunció que trabajará con las autoridades para revisar las medidas de seguridad.

Según información preliminar de Delta, el ala del avión que se preparaba para despegar hacia Roanoke, Virginia, hizo contacto con el fuselaje de la aeronave que estaba aterrizando. Ambos vuelos transportaban un total de 93 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo.

Image