Con una participación de 3,086,316 militantes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este domingo sus primarias internas para escoger a su candidato presidencial y a los aspirantes a distintos cargos de elección popular de cara a las elecciones del 2024. El proceso, supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), transcurrió con normalidad en la mayoría de los recintos habilitados en todo el país.

El exministro de Obras Públicas y actual secretario nacional de organización del PRM, Deligne Ascención Burgos, encabezó el acto de apertura y destacó que el evento representa “un simbolismo importante para el fortalecimiento del sistema de partidos políticos de la República Dominicana”. Afirmó que con este proceso “se fortalece la democracia, se reafirma la institucionalidad y se celebra una verdadera fiesta cívica de participación”.

Ascención señaló que la comisión organizadora del PRM, en conjunto con la JCE, trabajó durante meses en la logística y planificación del proceso. “Llegamos confiados de los resultados, tanto por la organización como por la transparencia con la que se ha manejado”, sostuvo. Añadió que, aunque 29 recintos fueron reubicados por razones de infraestructura o acceso, esta cifra representa “una cantidad mínima” dentro de los 1,502 centros habilitados a nivel nacional.

El dirigente perremeísta aseguró que los precandidatos presidenciales —cuatro en total— participan con espíritu de respeto y unidad. “No albergamos ningún temor; hemos sostenido encuentros con todos ellos y puedo asegurar que, al final de este proceso, el PRM saldrá más fortalecido”, expresó Ascención Burgos.

Finalmente, destacó que la transmisión de resultados será ágil y transparente, gracias a la coordinación con los equipos territoriales del partido. “Nuestra militancia está contenta de este ejercicio democrático, herederos de la mejor tradición que nos legó el doctor José Francisco Peña Gómez”, concluyó.