San Juan, Puerto Rico. – El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot fue escenario de un tiroteo la madrugada de este viernes, cuando un grupo de individuos que viajaban a bordo de motoras abrió fuego contra el recinto. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, los agentes acudieron tras recibir una llamada de emergencia y al llegar a la escena encontraron múltiples impactos de bala frente al edificio.

En el lugar fueron entrevistados testigos, quienes confirmaron que se escucharon varios disparos en rápida sucesión. Agentes de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan levantaron evidencia balística, entre ellas decenas de casquillos de diferentes calibres. Según los datos preliminares, se habrían identificado daños significativos en la estructura, incluyendo puertas y cristales.

El inspector Edwin Figueroa, del CIC de San Juan, informó en entrevista con Telenoticias que fueron recuperados 156 casquillos de bala, entre ellos de calibre .40, 9 milímetros y hasta un casquillo de rifle. “El incidente se registró a la 1:54 de la madrugada. En las cámaras se observa a seis individuos vestidos de negro, encapuchados y a bordo de motoras pequeñas, que dispararon indiscriminadamente contra el Choliseo”, explicó.

Pese a la violencia del ataque, dentro del edificio se encontraban cuatro empleados de seguridad que resultaron ilesos. Figueroa precisó que, de forma preliminar, se contabilizan al menos 25 cristales rotos y seis puertas de cristal destruidas como consecuencia de la balacera.

Las autoridades investigan los motivos detrás del atentado. Aunque no se ha confirmado un vínculo, no descartan que el ataque esté relacionado con la presentación programada para esta noche del exponente urbano Anuel AA, en el marco del NBA Puerto Rico Celebrity Game 2025. “No lo descartamos. Ya en el pasado hubo un incidente similar cuando había una presentación de este artista, pero no podemos certificar que se trate de eso”, señaló el inspector.