El Ministerio Público informó este viernes sobre el arresto de Antonio Yhosue Morel Artiles, conocido como Yoshue el Balbú, un alguacil de estrado de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, vinculado a la muerte del joven Luis Gustavo Grullón De Aza, de 23 años, ocurrida el pasado 26 de agosto frente al Palacio de Justicia de la ciudad.
Morel Artiles fue detenido mediante un allanamiento conjunto con la Policía Nacional en su residencia, y será sometido a la acción de la justicia para que se le imponga medida de coerción. Con su arresto, ya son tres los detenidos relacionados con el caso; la semana pasada fueron apresados Ricky Alberto Hernández (El Goldo) y Winder Jaime (Disconfianza), quienes guardan prisión preventiva por tres meses.
El joven Grullón De Aza falleció a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en la región craneal derecha, y el caso se encuentra bajo investigación como un proceso de tramitación compleja. El Ministerio Público señaló que los imputados están siendo procesados provisionalmente por delitos contemplados en los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal, que incluyen asociación de malhechores y asesinato.
La orden de arresto No. 601-01-2025 fue emitida por la jueza Josefina Noemí Díaz Marte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, y se enmarca dentro de las investigaciones que buscan esclarecer completamente el crimen y llevar a todos los responsables ante la justicia.
