La comunicadora Anibel Caro Rosario reaccionó con firmeza ante la propuesta de un diputado de prohibir la práctica de la sharia y la construcción de mezquitas en la República Dominicana, recordando que “la Constitución garantiza la libertad de culto” y que la ignorancia no puede ser usada como herramienta política.
En un análisis más amplio sobre violencia y relaciones de pareja, Caro Rosario reflexionó sobre el reciente caso de feminicidio en el país, recordando que “en todos estos años de matrimonio, más de 42 años, no hubo una mínima señal de que este hombre era un asesino, aunque sí era violento”. Señaló que, aunque los hombres violentos son la minoría, “son los que matan, los que golpean y los que pretenden mantener a las mujeres presas en sus propias casas”.
La comunicadora hizo un llamado a la responsabilidad individual y familiar: “Tenemos que convertirnos en detectives, con los recursos que nos dan las redes, la policía y el Ministerio Público. Tenemos que saber con quién nos casamos, a quién le damos un beso, y respetar que cada persona es un ente individual con derechos y deberes”.
Sobre las relaciones de pareja, Caro Rosario enfatizó la importancia de la madurez y la libertad: “El amor es lo más complejo del mundo porque es voluntario. Nace en cualquier momento, pero también se va si la mínima cosa entorpece la relación… hay que saber soltar sin consecuencias mayores”.
Finalmente, la comunicadora alertó sobre la construcción de conductas violentas desde la infancia: “Posiblemente usted en su casa esté construyendo a una mujer o a un hombre violento. Sea cual sea, estamos a tiempo. No vamos a tener por más leyes que existan un policía detrás; la prevención comienza en la familia y en la educación de nuestros hijos e hijas”.