Un adolescente de 13 años, identificado como Adaury Miguel Castillo, fue reportado como desaparecido la tarde del jueves en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, luego de que presuntamente fuera arrastrado por una ola del Mar Caribe mientras se encontraba en el malecón de la zona junto a varios amigos.
De acuerdo con el testimonio de una de las menores que lo acompañaba, el joven se habría sentado sobre unas piedras más cerca del agua cuando una ola de gran tamaño lo sorprendió, arrastrándolo hacia el mar. La testigo, que también fue alcanzada por la corriente, sufrió lesiones leves durante el incidente.
La madre del menor explicó que Adaury se encontraba bajo el cuidado de su abuela, ya que ella trabajaba en horario nocturno. “Él salió con unos amiguitos de la escuela, y después nos dijeron que una ola lo arrastró. Ella (la amiga) está toda guayada, pero contó todo lo que pasó”, relató con evidente angustia.
Las condiciones climáticas adversas, provocadas por la tormenta tropical Melissa, han dificultado el inicio de las labores de búsqueda y rescate. Pescadores y equipos de emergencia informaron que el fuerte oleaje y la marea alta impidieron las operaciones el viernes, por lo que se espera que los buzos retomen la búsqueda la mañana del sábado, si las condiciones del mar lo permiten.
“Todavía no pueden buscar porque el mar está muy bravo, depende de cómo amanezca mañana”, comentó un familiar del joven, quien reconoció que las posibilidades de encontrarlo con vida son mínimas. “La esperanza es un tres por ciento… ya cuando los amiguitos contaron cómo pasó todo, entendimos que era muy difícil”, expresó con tristeza.
Vecinos del área describieron al adolescente como un niño obediente, humilde y tranquilo. “Era muy decente, no era malcriado, un muchacho muy bueno”, manifestó una residente cercana a la vivienda de su abuela.
Los comunitarios han anunciado que se unirán a las autoridades en las labores de búsqueda este sábado, con la esperanza de dar con el paradero del menor y brindar apoyo a la familia en este difícil momento.