María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda del legendario cantante Vicente Fernández, fue captada en un concierto de su hijo Alejandro Fernández en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras se daba un beso en la boca con un hombre. El momento generó especulaciones sobre un posible nuevo romance, pero rápidamente fue aclarado por la familia.
En un video difundido por la periodista Flor Rubio a través de Instagram, se observa a doña “Cuquita” acompañada de un hombre de vestimenta oscura durante el espectáculo del “Potrillo”. La grabación se viralizó con la versión de que se trataba de su nueva pareja; sin embargo, Vicente Fernández Jr. desmintió el rumor y aclaró que el hombre en cuestión es Javier, hermano mayor de doña Cuquita.
La comentarista de espectáculos Chamonic también intervino para detener las especulaciones, explicando que el señor que aparece en el video es su hermano y no una pareja sentimental. Además, recordó que la familia Fernández acostumbra a demostrarse afecto en público, algo que ha generado debate en distintas ocasiones.
Incluso, en 2005, Alejandro Fernández defendió esta práctica familiar al señalar que besar en la boca a sus progenitores es una tradición heredada de su padre, Vicente Fernández. “Esta es una costumbre familiar y no nos interesan las críticas. Yo a mis hijos también los beso en la boca, tal y como me lo enseñó mi padre”, expresó entonces el intérprete de Me dediqué a perderte.