El comunicador Virgilio Féliz destacó que el presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos su compromiso con la transparencia y la ética en la gestión pública. Según afirmó, el mandatario no permite que los intentos de actos de corrupción avancen y, cuando recibe denuncias o informaciones, actúa con determinación para detenerlos.

“No es un presidente que ignora los actos, cuando llegan los hechos, los escucha y los ha detenido”, expresó Féliz, subrayando que Abinader no se limita a discursos, sino que ha establecido una práctica de responsabilidad institucional al cancelar funcionarios y someter irregularidades a la justicia.

En su análisis, el comunicador valoró que el presidente Abinader, marca una diferencia con gestiones pasadas, al priorizar la integridad y el respeto al erario público. “Luis Abinader no juega con la corrupción, la enfrenta y toma decisiones que garantizan un criterio firme a favor de la ética y la transparencia”, agregó.

Féliz concluyó que esa postura fortalece la confianza ciudadana en la administración actual, al enviar un mensaje claro de que en el Gobierno no hay espacio para complicidades ni tolerancia frente a los actos indebidos.

¿Qué fue lo que dijo el presidente?

En su mensaje más reciente, Abinader reafirmó que su gobierno no tolerará la impunidad bajo ningún concepto: “Puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices”. El mandatario anunció que entregó a la Procuradora General de la República el informe con las irregularidades detectadas en Senasa, como una advertencia clara a sus funcionarios para que no se equivoquen.

Abinader también dijo que durante sus cinco años de gestión ha luchado contra la corrupción y la impunidad, y sostuvo que estas acciones están en coherencia con ese compromiso. Enfatizó que el envío del informe no es solo una medida simbólica, sino parte de una política activa de rendición de cuentas, en la que cualquier funcionario implicado en actos indebidos será investigado y, si fuera necesario, sancionado, sin importar su cercanía personal o su posición.