Santo Domingo. – El dirigente político Vinicio Castillo expresó su respaldo a la firme posición asumida por el presidente Luis Abinader frente a los actos de corrupción que han salido a la luz en instituciones estatales, particularmente en el caso de irregularidades detectadas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Durante su participación en el programa Caro o Cruz, Castillo consideró positivo que el mandatario dejara claro que no será cómplice de quienes sustraigan fondos públicos y que todo aquel que incurra en malas prácticas deberá responder ante la justicia.
Castillo recordó que en gobiernos anteriores los casos de corrupción quedaron en la impunidad, lo que, a su juicio, incentivó a muchos funcionarios a seguir robando sin temor a consecuencias. Destacó que Abinader ha reiterado que no permitirá desviaciones dentro de su gestión, por lo que ahora corresponde al Ministerio Público actuar con independencia y contundencia.
“Los corruptos tienen que pagar, con cárcel y con la devolución de lo robado”, afirmó el dirigente, al tiempo que instó a que no se negocie con responsables de delitos contra el erario.
El miembro de la Fuerza Nacional Progresista aseguró que el pueblo dominicano respalda este tipo de acciones y que el presidente cuenta con un amplio apoyo social para enfrentar la corrupción sin importar de dónde provenga.
“En un momento de dificultades económicas y descontento ciudadano, la impunidad sería una bomba de tiempo. Abinader está actuando correctamente al trazar una raya de pizarra y advertir que en su gobierno no habrá espacio para el robo de fondos públicos”, puntualizó Castillo.