San Juan. — El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) finalizó los trabajos de remodelación de la Zona Franca de San Juan, como parte del proceso de transformación de parques industriales y zonas francas que impulsa la institución en todo el país.

Durante un recorrido por las instalaciones, el director de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, destacó que la obra, prometida por el presidente Luis Abinader, tendrá un impacto significativo en la generación de empleos, la productividad y el dinamismo económico de la región sur. “Con este remozamiento y los toques finales en oficinas administrativas, aduanas, Infotep, una entrada renovada, pavimentación, iluminación y seguridad, el parque seguirá atrayendo nuevos inversionistas”, afirmó.

La remodelación incluye más de 50,000 metros cuadrados disponibles para la construcción de nuevas naves, lo que refuerza el potencial de la provincia como polo de desarrollo en la región.

Cruz Rodríguez subrayó que la modernización de la zona franca se suma a otros proyectos estratégicos, como el aeropuerto en construcción, consolidando a San Juan como un punto clave para la inversión y el crecimiento industrial en el sur del país.