Procurador adjunto Wilson Camacho: “Todas las informaciones que utilizamos  en todos nuestros procesos es recibida de manera oficial” – Procuraduría  General de la República Dominicana

El procurador adjunto y director general de Persecución, Wilson Camacho, visitó personalmente a los familiares de las víctimas y la zona donde cinco personas murieron en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales el pasado 10 de septiembre en el sector La Barranquita (Corona Plaza), del municipio Santiago.

Camacho acudió a la residencia de los familiares y al lugar del tiroteo para realizar entrevistas directas y verificar evidencias que no habían sido procesadas inicialmente, según indicó Rafael Valerio, representante legal de la familia y primo de José Vladimir Valerio Estévez, una de las víctimas.

Durante la visita, Camacho recorrió viviendas cercanas, ordenó revisar casquillos encontrados en un local cerrado y coordinó nuevas diligencias, además de interrogar a los policías vinculados al caso. Las víctimas fueron identificadas como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias “el Charly” o “Charli Chasc”), Elvis Antonio Martínez Rodríguez, Julio Alberto Gómez y José Vladimir Valerio Estévez. El procurador aseguró que se trabaja para someter el caso a los tribunales “en el menor tiempo posible”.

Wilson Camacho: en Antipulpo el Ministerio Público cumplió con su parte –  Procuraduría General de la República Dominicana

Los familiares de José Vladimir Valerio Estévez rechazaron la versión de la Policía de que todos los abatidos pertenecían a una banda, indicando que su pariente se dedicaba únicamente a la peluquería. Han realizado protestas en las calles y frente a la Gobernación Provincial bajo el lema: “No serás uno más”, exigiendo justicia. Los agentes involucrados fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, cuyas investigaciones continúan abiertas.

Tanto la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, como el presidente Luis Abinader se han pronunciado sobre el hecho. Raful calificó lo ocurrido como “bochornoso” y aseguró que “no habrá impunidad”, mientras que Abinader sostuvo que la investigación llegará “hasta las últimas consecuencias” y reafirmó que las actuaciones de la Policía deben ser debidamente investigadas. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público ofrezca detalles sobre los hallazgos de la investigación.