La Vega, RD. — El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron la reconstruida carretera de acceso al salto de Aguas Blancas, en el municipio de Constanza, con una inversión de RD$484,925,661.
Collado destacó que la obra, con 11.93 kilómetros de extensión, tendrá un impacto directo en el desarrollo del ecoturismo, facilitando el acceso de más visitantes al lugar y promoviendo la economía local. «Esta carretera marca un antes y un después en el desarrollo del ecoturismo en la zona», afirmó.
El proyecto, supervisado por el Comité de Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo, incluyó el mejoramiento de la capa de rodadura, asfaltado, drenaje pluvial, 683 metros cuadrados de aceras, 300 metros lineales de contenes, 86.40 metros cúbicos de badenes, mantenimiento del puente existente, así como señalización vertical y horizontal.
Entre los atractivos de la obra se encuentran un parador fotográfico, una zona de parqueo para vehículos, barandas de protección y reposición de luminarias, brindando así mayor seguridad y comodidad a los visitantes.
El salto de Aguas Blancas, ubicado en el parque nacional Valle Nuevo, a 20 kilómetros de Constanza, es uno de los saltos más altos del Caribe, con más de 83 metros de caída. Junto al salto La Jalda, se consolida como un destino ideal para los amantes del turismo de aventura y el senderismo, reforzando la estrategia del Gobierno de diversificar la oferta turística del país.