El presidente de la República, Luis Abinader, defendió este martes las inversiones realizadas en el sector salud, señalando que los avances están evidenciados en la red de centros traumatológicos inaugurados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), así como en unidades de pie diabético y otras infraestructuras asistenciales distribuidas a nivel nacional.

Durante el acto de inauguración del Hospital Clínico Quirúrgico de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el mandatario respondió a las críticas hacia su gestión en materia sanitaria. “Aunque hayan nubes que tapen el sol, la verdad siempre sale a la luz. Lo que hemos hecho, lo que hemos avanzado en salud, está ahí y se siente en cada rincón del país”, afirmó.

Abinader destacó que, aunque los indicadores de salud aún no satisfacen completamente a su administración, se están logrando mejoras significativas. “Seguiremos avanzando, trabajando y mejorando. Ahí están los números de salud, pero todavía no estamos conformes porque sabemos que se puede más”, dijo.

El jefe de Estado resaltó además proyectos estratégicos como el hospital Materno Infantil Jaime Sánchez, que será el primero en todo el sur, y nuevos centros traumatológicos en Azua, San Cristóbal, Sosúa y Valverde Mao, con el propósito de ampliar la cobertura y descongestionar hospitales sobrecargados como el Vinicio Calventi.