El Presidente Nicolás Maduro defiende su posición ante EE. UU. y condena ‘fake news’ sobre vínculos criminales
Caracas – La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro envió una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que manifiesta su disposición a sostener conversaciones directas con el enviado especial de EE. UU., Richard Grenell.
En la misiva, fechada el 6 de septiembre y publicada por Rodríguez en Telegram, Maduro destacó que el canal de comunicación con Estados Unidos “ha funcionado de manera impecable” y subrayó la importancia de mantener un diálogo constante para resolver cualquier tema bilateral.
En la carta, el mandatario venezolano calificó de “absolutamente falsos” los señalamientos sobre supuestos vínculos de autoridades venezolanas con mafias y bandas narcotraficantes, señalando que estas informaciones corresponden a los peores ‘fake news’ lanzados contra Venezuela. Según Maduro, tales noticias buscan justificar una escalada hacia un conflicto armado que afectaría gravemente a todo el continente.
Maduro también indicó que conversó directamente con Grenell sobre estos y otros asuntos, incluyendo la supuesta negativa de Venezuela a aceptar el regreso de migrantes deportados, aclarando que este tema fue resuelto rápidamente mediante comunicación bilateral.
El mandatario chavista insistió en que la relación con Estados Unidos requiere de canales directos y confiables para evitar malentendidos y fomentar la cooperación, rechazando de manera categórica las campañas mediáticas que, según él, buscan distorsionar la realidad venezolana.