
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes el cierre provisional del túnel de la avenida Las Américas, en el Gran Santo Domingo, debido a las intensas precipitaciones provocadas por la vaguada que mantiene la provincia en alerta roja según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La medida busca garantizar la seguridad de conductores y peatones ante el riesgo de inundaciones y posibles incidentes derivados de la acumulación de agua.

En coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el MOPC habilitó rutas alternas y desvíos para mantener la movilidad en la zona. Las autoridades aseguraron que el túnel será reabierto cuando las condiciones climáticas lo permitan y exhortaron a los conductores a conducir con precaución, seguir las señales de tránsito y atender las indicaciones de los equipos de seguridad presentes en el lugar.
Dio Astacio Desmiente Rumores Sobre Inundación En El Túnel De Las Américas Tras Lluvias
El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, salió al paso de los rumores que circulan en redes sociales sobre una supuesta inundación en el Túnel de las Américas, atribuida a la onda tropical que afecta al país. Según un video compartido en las plataformas digitales y por mismos ciudadanos, se aseguraba que el paso a desnivel estaba completamente inundado, dificultando el tránsito por la zona.
Astacio compartió un video desde el lugar, mostrando un vehículo cruzando con normalidad, y afirmó: “Es falso que el túnel de las Américas esté inundado. Da tanta pena que los malos políticos se dediquen a crear este tipo de información temeraria. De igual manera, sería más profesional que los medios no se hagan eco de noticias no confirmadas”. Con esto, el alcalde busca calmar la preocupación ciudadana y alertar sobre la circulación de información falsa.
La denuncia
Ciudadanos reportan que el túnel de las Américas se encuentra completamente inundado de agua, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para cerrar el paso a desnivel y evitar que se produzca una catástrofe. La inundación se da en medio de la presencia de una activa onda tropical con bajo potencial ciclónico, que afecta varias regiones del país y genera un aumento de la humedad e inestabilidad atmosférica.