Santo Domingo Oeste. – La Fiscalía de las Caobas conocerá este miércoles la medida de coerción contra Samuel Moreta, acusado de agredir sexual y físicamente a una anciana de 73 años en el sector Juan Guzmán, Managabo, Santo Domingo Oeste. La víctima sufrió múltiples heridas, especialmente en los dedos, al intentar defenderse de su atacante.

Según los familiares de la anciana, el agresor aprovechó la ausencia del hijo de la mujer para ingresar a su vivienda y cometer el atroz hecho. “Agarrame, me echó mano, me agarró, no, no te muevas… Mi mamá, si no llega mi hermano, no sé qué hubiera pasado. La estaba apretando el pecho y con un cuchillo le cortó los dedos y la hirió”, relató un familiar, visiblemente afectado por el hecho.

El agresor también preguntó por las nietas de la mujer, de 13 y 14 años, quienes afortunadamente no se encontraban en la casa. Tras percatarse de la llegada del hijo de la víctima, Samuel Moreta huyó por una ventana, dejando evidencia de la agresión en la vivienda. Posteriormente fue capturado en Yamasá, provincia Monte Plata, y actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades.

La familia de la víctima pide que se haga justicia y que el acusado reciba el castigo correspondiente por la violencia cometida contra una mujer de la tercera edad. La audiencia para conocer la medida de coerción será este miércoles a las 10:00 de la mañana en la Fiscalía de las Caobas, Santo Domingo Oeste.