
Santiago. – El Ministerio de Interior y Policía informó este jueves que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes involucrados en el alegado intercambio de disparos que dejó cinco hombres muertos el pasado miércoles en una plaza de la avenida Olímpica, en el sector La Barranquita, provincia Santiago.
La ministra Faride Raful, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, confirmó que los uniformados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al tiempo que aseguró que el proceso se llevará con “total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía”. “No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine”, puntualizó.
De su lado, la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al titular de la Dirección de Persecución, Wilson Camacho, y a la fiscal interina de Santiago, Quirsa Abreu, encabezar la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho ocurrido frente a una edificación de viviendas y negocios en La Barranquita.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, condenó el incidente, calificándolo como “una ejecución más de las 150 que ha cometido la Policía este año”, y reiteró la necesidad de reformas profundas en la institución del orden.
