Katharine Kent”: la duquesa que escapó del esplendor y abrazó el  catolicismo cumplió 91 años – Monarquías.com

La Familia Real británica anunció con profundo pesar el fallecimiento de Katharine Lucy Mary Worsley, duquesa de Kent, a los 92 años. Esposa del príncipe Eduardo, duque de Kent, Katharine fue un miembro muy cercano a la reina Isabel II, acompañándola en momentos clave, incluido su último Trooping the Colour en junio de 2022, y permaneciendo activa en la vida oficial hasta abril de 2024.

La duquesa es recordada por su dedicación a múltiples organizaciones, su pasión por la música y su apoyo a los jóvenes, así como por abrir un camino para quienes ingresan a la realeza británica por matrimonio.

El Palacio de Buckingham informó que la duquesa falleció pacíficamente en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia. La noticia destaca que deja a su esposo, el duque de Kent, y a sus tres hijos: George, conde de St. Andrews; Lady Helen Taylor; y Lord Nicholas Windsor, además de diez nietos, entre ellos la modelo Lady Amelia Windsor y Lady Marina Windsor, quien anunció su compromiso en junio.

Katherine Kent, la prima rebelde de la reina Isabel que renunció a ser  “alteza real” y da clases con una identidad falsa - Infobae

El rey Carlos III fue informado del fallecimiento en el Castillo de Balmoral y ha decretado luto real hasta el día del funeral. Durante este período, los miembros de la familia real y el personal del palacio vestirán ropa en señal de respeto, y se portarán brazaletes negros en las caballerizas reales y entre las tropas en servicio público.

Aunque algunos compromisos oficiales podrían continuar, las oficinas reales están evaluando el formato y el tono de los eventos durante el luto. El palacio comunicará próximamente los detalles sobre la ceremonia fúnebre, mientras Reino Unido y la familia Windsor se preparan para despedir a una de sus figuras más queridas y respetadas.