La exvicecónsul dominicana en Aruba, Leony Esmeralda Croes, figura entre los imputados en una red de piratería digital que defraudó a empresas como Netflix y Amazon Prime Video, con un monto estimado en más de 20 millones de dólares, equivalentes a más de 1,240 millones de pesos dominicanos, según informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El Ministerio Público señaló que la estructura, integrada en gran parte por familiares, operaba mediante un esquema de comercialización ilegal que ofrecía acceso a más de 1,400 canales de televisión y 14,000 películas y series, incluidos contenidos exclusivos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

“Este caso envuelve mucho más de 20 millones de dólares, debido al movimiento de bitcoin, y representa un gran reto para el Ministerio Público”, declaró la fiscal Ramos al salir de la Oficina de Atención Permanente.

El juez Rigoberto Sena Ferreras aplazó para este domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados, que enfrentan acusaciones por lavado de activos y delitos de alta tecnología. La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana, y el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo.

Además de Croes, los imputados son: Raúl Ernesto Guzmán Croes, Leonardo Alberto Casci Ocumárez, Raúl Ernesto Guzmán Lora, Keomirys Torres López y Víctor Luis Torres López.