El diputado por La Romana, Eugenio Cedeño, salió al frente a los comentarios del comunicador Luisín Jiménez, quien interpretó como un insulto su cuestionamiento sobre los méritos de Roberto Ángel Salcedo —ministro de Cultura— para pertenecer a la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante su intervención en  el programa “El gobierno de la tarde”, Cedeño aclaró que su planteamiento no fue un ataque personal contra Salcedo, a quien definió como “un muchacho bueno, formal y talentoso”, sino una crítica a la banalización de la política dominicana.

“Yo pregunté qué ha hecho Roberto Ángel Salcedo para estar en la comisión ejecutiva del partido. Eso no es un insulto, es un cuestionamiento legítimo sobre cuáles son los méritos que debe tener un político para ocupar esos espacios”, afirmó.

El legislador lamentó que Luisín Jiménez tergiversara sus palabras usando “lenguaje vulgar y soez”, asegurando que su intención siempre fue debatir sobre los criterios que se aplican dentro de los partidos para elegir a quienes ocupan posiciones de poder.

Cedeño recalcó que para dirigir un partido político no basta con ser artista, empresario exitoso o buena persona, sino que deben prevalecer méritos políticos reales. “Si fuera por lo que plantea Luisín, tendrían que estar en la Comisión Ejecutiva empresarios, cardenales y pastores, pero la política no funciona así”, advirtió.

El diputado concluyó llamando a un debate serio sobre los valores y méritos que deben regir la vida política, al tiempo que rechazó cualquier acusación de que haya llamado “carajo” al actual ministro de Cultura.