El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Pascual Cruz Méndez, afirmó que los controles y pruebas de alcohol a conductores han contribuido a reducir las fatalidades en las carreteras del país. Aunque este año 2025 se han registrado 1,080 muertes por accidentes de tránsito, el funcionario destacó que las acciones preventivas y la intensificación de los operativos han tenido un efecto positivo.

Cruz Méndez explicó que los operativos se extienden tanto los fines de semana largos como durante la semana, y que la coordinación con instituciones como el INTRANT ha mejorado el flujo vehicular, especialmente tras la prohibición de giros a la izquierda en puntos críticos del Distrito Nacional. “Ustedes han podido ver cómo hay una mejoría en el tránsito, con más fluidez y seguridad”, indicó.

El titular de la Digesett ofreció estas declaraciones durante la conmemoración del 28 aniversario del organismo, donde reafirmó el compromiso de sus oficiales con un tránsito inteligente y seguro, que no solo reduzca accidentes, sino también los costos económicos y el tiempo de desplazamiento para los conductores.