Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra Yiliana María Cruz García y Kelvin Bladimir Vásquez Santana, señalados como integrantes de la presunta red de estafa a ciudadanos estadounidenses en edad de retiro, desmantelada en el marco de la Operación Discovery 3.0.

La magistrada Yerixa Cabral ordenó que ambos cumplan la medida en los centros de corrección Rafey Mujeres y Rafey Hombres, respectivamente, y declaró el caso de tramitación compleja.

El tribunal también impuso prisión preventiva a Bernardo Taveras Vélez, considerado uno de los cabecillas de la estructura, mientras que a Jesús Manuel Castaños Colón se le otorgó prisión domiciliaria con grilletes electrónicos por razones de salud.

Tres meses de prisión preventiva para otros dos imputados en Operación Discovery 3.0

Otros imputados, como Juan Luis Naranjo Gómez y José Ramón López Tavárez, recibieron arresto domiciliario tras colaborar con las investigaciones. A Gipsy Pamela Castaños García le fue impuesta una garantía económica de medio millón de pesos. Según la Procuraduría, la red utilizaba plataformas digitales para fraudes informáticos, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero en perjuicio de personas de avanzada edad en Estados Unidos.