Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su  madre en Santiago – Minuto A Minuto

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable de estrangular a su madre en un hecho ocurrido en 2024.

La pena máxima fue impuesta a Joan Manuel Brito Hernández, quien fue hallado responsable del asesinato de su progenitora, Ana Brígida Hernández Ventura, de 62 años.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, Brito Hernández estranguló a su madre. El crimen se cometió el lunes 10 de junio de 2024 en el sector de Rafey, al oeste de la ciudad de Santiago.

El hecho se descubrió luego de que el propio procesado reportara haber encontrado el cadáver de la señora en la vivienda donde residía. Ante las autoridades, explicó que acudió a la casa de su madre porque no había logrado establecer comunicación con ella durante varias horas.

El Avance

Sin embargo, la autopsia practicada al cuerpo reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Las investigaciones del Ministerio Público vincularon directamente al hijo con el crimen, desestimando su versión inicial.

Tras conocerse el veredicto, el abogado defensor del condenado, Robert González, anunció que interpondrá un recurso de apelación, argumentando que las pruebas presentadas por la fiscalía no establecen un vínculo directo de su cliente con el asesinato.