Santo Domingo – El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, firmó un acuerdo de reconocimiento mutuo con su homólogo de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de la República de la India, marcando un paso clave en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

El convenio permitirá que los Operadores Económicos Autorizados (OEA) de la República Dominicana y la India disfruten de los mismos beneficios y facilidades aduaneras en puertos y aeropuertos de ambas naciones, lo que dinamizará el comercio bilateral y facilitará el acceso al mercado de una de las economías más poderosas del mundo.

Este acuerdo forma parte de un plan de acción conjunto entre los programas OEA de ambos países, con el objetivo de mejorar la seguridad en las cadenas de suministro global y facilitar el comercio internacional desde una perspectiva más eficiente y segura.

Sanz Lovatón destacó que este paso “representa una oportunidad sin precedentes para los exportadores dominicanos, quienes podrán integrarse con mayor facilidad al mercado asiático, impulsando el desarrollo económico del país”.