Alexander de los Santos, conocido como Alex Papeleta, permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser arrestado como principal sospechoso del tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en un restaurante del ensanche Naco, que dejó un hombre muerto y otro herido.
Nuestra reportera Keren Lucas informó en vivo desde Ciudad Nueva que Alex Papeleta pasó su primera noche bajo custodia mientras el Ministerio Público prepara la solicitud de medida de coerción en su contra.
El presunto homicida fue trasladado a las 4:07 de la tarde por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICM), y luego fue presentado ante el médico legista y fiscales del Distrito Nacional. Durante su breve declaración a CDN, de los Santos aseguró no temer represalias, aunque evitó responder a preguntas sobre posibles cómplices o detalles del incidente.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, confirmó que continúan las investigaciones en torno al caso ocurrido en el restaurante MG Kitchen, ubicado en el ensanche Naco. Hasta el momento, siete personas han sido entrevistadas como parte de las pesquisas.
Se espera que este viernes la Fiscalía del Distrito Nacional formalice la acusación contra Alex Papeleta, quien podría enfrentar cargos por homicidio voluntario.
Mientras tanto, el joven Willard Castro Collado, de 23 años, herido en el incidente, recibe atención médica en un centro privado.
El incidente se produjo luego de una discusión entre Alex Papeleta y Alexander Pilier, de 30 años, que terminó en el fatal tiroteo. Según declaraciones preliminares, de los Santos admitió haber tenido un altercado con Pilier, aunque no brindó detalles específicos sobre lo ocurrido durante el enfrentamiento.
Las autoridades mantienen un fuerte operativo de seguridad alrededor del Palacio de Justicia y del restaurante MG Kitchen, mientras esperan que el Ministerio Público presente formalmente la solicitud de coerción. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el caso, así como el avance de las investigaciones para esclarecer la responsabilidad de cada involucrado.