Santo Domingo. — Tras más de 30 horas de incertidumbre desde que se le perdió el rastro al salir de su lugar de trabajo, el periódico El Nuevo Diario, el periodista Edward Ramírez fue encontrado en el destacamento policial del Ensanche Naco, luego que su familia lo reportara como desaparecido.
Ni la Policía Nacional ni el propio Ramírez han ofrecido detalles sobre las circunstancias que rodearon su arresto, ni el motivo que llevó a su detención.
Tanto Ramírez como el cabo Maiko Medina, agente de turno en el destacamento donde estuvo detenido, coinciden en que la detención ocurrió en el sector Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, aunque difieren en la hora exacta.
La Policía afirma que la detención fue a las 3:00 de la madrugada mientras el periodista caminaba por la zona, mientras que el comunicador ha indicado que el arresto se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles, según informó a través de llamadas telefónicas a varios colegas.
Edward Ramírez agradeció la manifestación de solidaridad recibida y anunció que en su debido momento dará detalles sobre lo sucedido.
Más detalles
El periodista Edward Ramírez, coordinador de El Nuevo Diario TV, desapareció desde la noche del miércoles tras salir de su trabajo, generando gran preocupación entre familiares, colegas y amigos. Según las cámaras de seguridad, abordó una motocicleta solicitada por una aplicación a las 8:07 p.m., y desde entonces no se tiene contacto con él.
Ramírez debía cubrir un evento la mañana del jueves, pero al no presentarse, sus compañeros comenzaron a buscarlo. Su madre confirmó que no regresó a casa, lo que aumentó la alarma y motivó la denuncia ante la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que activaron la búsqueda para localizarlo.