El empresario y líder del sector construcción, Manuel Estrella, destacó este jueves la necesidad de implementar con urgencia cuatro reformas fundamentales para que República Dominicana logre un crecimiento económico sostenido del 6% anual y duplique su economía en los próximos diez años.

Durante la presentación oficial de los logros del país en el periodo 2020-2025 y las metas para 2036, Estrella llamó a destrabar los obstáculos que frenan el desarrollo, haciendo énfasis en la revisión y puesta en marcha efectiva de la ley de alianzas público-privadas, que a su juicio no ha cumplido con su objetivo principal.

Asimismo, planteó el uso estratégico de los fondos de pensiones para financiar infraestructura y garantizar vivienda, la implementación de un sistema “fast track” para agilizar los permisos en construcción, y un incremento sostenido de la inversión pública, que actualmente está en apenas un 2% del PIB.

El presidente Luis Abinader se comprometió a tomar en cuenta estas recomendaciones, anunciando una próxima reunión con el sector empresarial para definir la nueva estrategia nacional de desarrollo.