Punta Cana, R.D. — Un sismo registrado la mañana de este martes sacudió varias localidades del este de la República Dominicana y todo Puerto Rico, causando alarma entre los ciudadanos que lo sintieron con fuerza, aunque por breve tiempo.
El geólogo Osiris de León informó en un primer momento que la magnitud del sismo era de 5.7, con epicentro en el mar Caribe, al sur de Punta Cana, al este de la isla Saona y al sureste de Boca de Yuma. Sin embargo, tras la revisión de los datos sísmicos regionales, la cifra fue corregida a 5.0.
“La magnitud del sismo ocurrido en la mañana de hoy (…) ha sido corregida a 5.0 luego de completarse los registros de datos regionales. El sismo fue de corta duración, pero se sintió fuerte en todo el este de RD, Santo Domingo, el Cibao y todo Puerto Rico”, explicó de León.
A pesar de la intensidad percibida en distintas zonas, no se han reportado daños materiales ni víctimas, según informaron las autoridades de emergencia de ambos países.
En redes sociales, decenas de usuarios reaccionaron casi de inmediato para compartir cómo vivieron el fenómeno:
-
“Muy fuerte en San Isidro se sintió”.
-
“Se sintió de leve a moderado acá en Cayey, Puerto Rico”.
-
“Lo sentí aquí en Santo Domingo Norte”.
-
“Sentido en el este de Puerto Rico”.
Las autoridades se mantienen vigilantes ante posibles réplicas, mientras llaman a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad.