Santo Domingo — El comunicador Julio Ernesto Martínez salió este viernes en defensa del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ante las críticas que ha recibido por sus declaraciones sobre el controversial proyecto del Código Penal y el manejo legislativo del tema de las tres causales.

Durante su participación en el programa “El Rumbo de la Tarde”, Martínez afirmó que no hubo irrespeto en las declaraciones de Pacheco, y que más bien este ha demostrado ser un político frontal, directo y respetuoso. “Pacheco está en el top tres de los mayores colaboradores que tiene este gobierno”, aseguró.

Martínez elogió la capacidad del legislador para lidiar con “200 fieras” en la Cámara, incluidos opositores, y afirmó que ha resuelto conflictos de tal complejidad que ni líderes históricos del PRM como Andrés Bautista o José Paliza pudieron manejar. También subrayó que ningún proyecto controversial puede ser aprobado sin la anuencia del Poder Ejecutivo, y cuestionó la hipocresía de culpar exclusivamente a los legisladores.

Respecto a los señalamientos sobre los préstamos que aprueba el Congreso, Martínez explicó que la responsabilidad real recae en la Presidencia y el Ministerio de Hacienda, ya que es el Poder Ejecutivo quien diseña el presupuesto y define los déficits.

Finalmente, el comunicador advirtió que si el PRM decide marginar a Pacheco por expresar una posición política, sería un grave error. Lo comparó con el caballo ganador de la salsa “Perla Fina” de Monguito, afirmando que Pacheco es “uno de los hombres que mejor está caminando en este gobierno”.

“Si se nos ocurre la idea de que por emitir una opinión con respeto, Pacheco no puede seguir en la Cámara ni aspirar a la Secretaría General, entonces terminen de convencernos de que no merecen seguir gobernando este país”, sentenció Martínez.