El imputado enfrenta varias querellas por difamación, incluyendo casos vinculados a figuras del gobierno.
Santo Domingo. — La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, autorizó este martes al comunicador Ángel Martínez a salir del país por un período de 30 días con fines médicos, en medio de los procesos judiciales que enfrenta por presunta difamación e injuria.
La decisión fue tomada durante una audiencia relacionada con la querella interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio “Gory” Moya, quien acusa a Martínez de haberlo vinculado públicamente a actividades ilícitas a través de su canal de YouTube. Tras concluir la audiencia, Martínez calificó la decisión como “el triunfo de Ángel Martínez” y aseguró que representa un paso favorable para su defensa.
Aunque el permiso fue descrito por la jueza como temporal, tanto Martínez como su abogado sostienen que se trata de un levantamiento del impedimento de salida impuesto en este caso específico. La defensa insiste en que esta medida les permitirá avanzar en la estrategia legal y garantizar los derechos del imputado.
Ángel Martínez enfrenta otras querellas similares, entre ellas una de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien lo acusa de difundir informaciones falsas con intención de dañar su honor e imagen, incluyendo amenazas de divulgar supuestos “videos íntimos”. También está involucrado en otro proceso iniciado por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán, en el que se le impuso una garantía económica de tres millones de pesos.
Tanto la información como el video de las declaraciones del imputado y su abogado fueron publicados a través del medio El Nuevo Diario.