San Francisco de Macorís.- En el sector Ciudad Nueva de Villa Riva, provincia Duarte, un joven identificado como Wilken Peña Mota fue detenido tras propinar más de ochenta heridas con un clavo a su hija de 11 meses y agredir también a su abuela, presuntamente mientras estaba bajo los efectos de una sustancia alucinógena conocida como Sasa.

La menor fue atendida inicialmente en el Hospital Municipal Alicia de Legendre y posteriormente trasladada a un centro de salud privado en San Francisco de Macorís, donde continúa recibiendo cuidados médicos. Según las autoridades, su estado de salud es estable y está bajo supervisión de Conani.

La Policía Nacional informó que Peña Mota fue apresado luego de una persecución, en la que también se reportaron daños a vehículos durante su intento de huida. El caso ha conmocionado a la comunidad, ya que vecinos describen al agresor como una persona de buen comportamiento que aparentemente nunca había mostrado conductas violentas.

La abuela de la menor relató que al llegar al lugar encontró al agresor golpeando a la niña y que ella misma fue atacada al intentar intervenir. “Lo que me duele es la niña, que ama su niña y él se volvió loco con ella”, dijo la mujer. Las autoridades aseguraron que Peña Mota permanecerá detenido y que enfrentará los cargos correspondientes por este grave caso de violencia familiar.