La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia De los Santos, calificó como un “gran avance” la reciente promulgación del nuevo Código Penal dominicano, firmado por el presidente Luis Abinader. En declaraciones a medios de comunicación, la legisladora expresó su satisfacción y dijo que el país debía sentirse agradecido por este paso: “Gracias a Dios, República Dominicana tiene un Código Penal”.

Firme en su postura provida, De los Santos minimizó las protestas convocadas por sectores sociales que exigen la inclusión de las tres causales del aborto en la legislación. La noche de este lunes, colectivos feministas y de derechos humanos organizaron un cacerolazo en señal de rechazo al nuevo marco legal, que excluye dichas causales.

La diputada subrayó que esta nueva normativa representa una herramienta moderna para el combate del crimen y el fortalecimiento del sistema judicial, superando al antiguo código vigente desde la dictadura de Ulises Heureaux. “Este Código Penal es necesario para enfrentar delitos que antes no estaban contemplados”, aseguró.