Durante su intervención en el programa Rumba FM, el comunicador Delvis Santos instó a los actores políticos a centrar la política en los verdaderos problemas de la República Dominicana y no en rivalidades personales.

Santos destacó que, mientras la ciudadanía enfrenta desafíos como la falta de agua, educación de calidad y seguridad vial, la clase política a menudo se distrae con disputas internas y acusaciones sin sustento.

El comunicador también se refirió a la reciente sentencia de siete años de prisión contra Alexis Medina Sánchez, resaltando que marcaba un precedente al condenar actos de indelicadeza vinculados al Estado, aunque el exfuncionario no ocupaba un cargo público en el momento de los hechos. “Esto demuestra la importancia de mantener la ética y la integridad en todas las instituciones y evitar que familiares o allegados perjudiquen la gestión pública”, afirmó Santos.

Santos expresó su preocupación por los constantes enfrentamientos entre dirigentes políticos, citando el rifirrafe entre el exsenador Iván Lorenzo y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza. Subrayó que la política debe dejar de ser escenario de insultos y chanzas, para convertirse en un espacio donde se discutan soluciones a los problemas nacionales, promoviendo el bienestar colectivo y la educación cívica.

Finalmente, Delvis Santos hizo un llamado a los líderes de todos los partidos a asumir la política con seriedad y responsabilidad, priorizando temas de nación sobre disputas personales. “Vamos a inyectarle contenido a la política y a rescatarla como la actividad más vinculada al bienestar de la gente”, concluyó.