Motociclistas que prestan servicios a través de plataformas digitales denunciaron este martes presuntos abusos cometidos por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) durante un operativo realizado en la avenida Estrella Sadhalá, en Santiago.

De acuerdo con los afectados, varios motores fueron retenidos de forma arbitraria, incluso cuando los conductores se encontraban transportando pasajeros. Aseguran que, a pesar de tener todos sus documentos en regla, los agentes procedieron con la incautación sin brindar mayores explicaciones.

“Eso es ilegal, eso no se hace. Se me llevaron el motor, el cual está legal con todos mis papeles”, expresó uno de los motociclistas durante la protesta.

Los denunciantes calificaron la acción como un abuso de poder y criticaron que, en vez de aplicar una multa correspondiente en caso de alguna infracción, se les retire el medio de transporte que representa su única fuente de ingresos.

Aunque manifestaron no estar en contra de los operativos de fiscalización, exigieron que se respete el debido proceso y que las medidas no vulneren sus derechos ni afecten su sustento diario.

Ante esta situación, los motoconchistas hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen lo ocurrido y evalúen la conducta de los agentes de la Digesett involucrados en el operativo.