Las autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron la cuarta muerte a causa del brote de legionelosis que ha afectado a 99 personas en el centro de Harlem y mantiene a 17 hospitalizadas.

La situación fue abordada en una sesión informativa organizada por la oficina del Defensor del Pueblo, con la presencia de representantes del Departamento de Salud y líderes comunitarios.

“Queremos que la gente sepa exactamente qué está pasando, pero más que nada, cómo cuidarse”, declaró Williams durante el foro, mientras los residentes expresaban su preocupación por el riesgo de contagio, incluso al acudir a los hospitales.

Según los reportes, se han identificado 12 torres de enfriamiento en 10 edificios de Harlem donde se encontró la bacteria Legionella. Entre estas edificaciones figuran el hospital de Harlem, la sede del Marshall Science College de la Universidad CUNY, la Corporación de Desarrollo Económico y una clínica de salud sexual del Departamento de Salud de la ciudad.

El congresista Adriano Espaillat solicitó inspecciones más rigurosas y un sistema sistemático de control con consecuencias para los propietarios que no realicen las pruebas necesarias. Por su parte, el alcalde aseguró que el brote está contenido y que en 11 de las 12 torres de enfriamiento la contaminación ya fue remediada, garantizando la seguridad de la comunidad.