Middleburg, Florida. — Un adolescente de 14 años fue arrestado este lunes en el condado de Clay, al norte del estado de Florida, luego de confesar haber asesinado a sus padres con un arma de fuego dentro de su vivienda, ubicada en la calle Silver Point, en la comunidad de Fleming Island, parte del área metropolitana de Jacksonville.
El menor, identificado como Trevor Lee, llamó al sistema de emergencias 911 tras cometer el crimen. Durante la llamada, informó que había matado a sus padres y expresó su intención de entregarse sin ofrecer resistencia. Fue detenido minutos después por agentes, en el estacionamiento de una iglesia cercana al lugar de los hechos.
Las víctimas fueron identificadas como David Lee, de 44 años, y Brandi Smith, de 45. Ambos fueron hallados muertos en el interior del hogar con heridas de bala. Aunque la investigación sigue en curso, la Oficina del Alguacil del Condado de Clay indicó que todo apunta a un “incidente aislado y doméstico”, sin amenaza para la comunidad. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre el arma ni el motivo del ataque.
Este trágico caso ocurre en medio de un preocupante aumento de la violencia armada juvenil en Estados Unidos. Según el Council on Criminal Justice (CCJ), los homicidios perpetrados por menores crecieron un 65% entre 2016 y 2022, alcanzando 521 casos en el último año.
Por su parte, The Sentencing Project estima que más de un millón de adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años —alrededor del 5% de ese grupo de edad— tienen acceso a un arma de fuego. Las autoridades aún no han determinado si Trevor Lee será juzgado como adulto.
