Las autoridades de Florida arrestaron a Autumn Bardisa, una mujer de 29 años residente en Palm Coast, por ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo en el que atendió a 4,486 pacientes utilizando una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO).

Bardisa trabajó durante un año y medio en un hospital local, pese a no contar con una licencia válida para ejercer la enfermería. Fue despedida en enero de 2025 luego de que la administración hospitalaria descubriera que había presentado documentos falsos y utilizado el número de licencia de otra persona para obtener el empleo.

Durante el proceso de selección, Bardisa aseguró haber completado sus estudios bajo la categoría “education first”, indicando que estaba en proceso de obtener la licencia nacional. Posteriormente, afirmó haber superado el examen nacional y entregó un número de licencia que pertenecía a otra enfermera con el mismo nombre de pila, Autumn, pero con diferente apellido.

El engaño fue descubierto cuando un compañero verificó su licencia y alertó al hospital, que confirmó la falsedad de la documentación. Bardisa no entregó la copia del acta de matrimonio que justificara el cambio de apellido que había declarado, según el comunicado oficial.

El alguacil Rick Staly calificó el caso como “uno de los más perturbadores fraudes médicos” investigados por la oficina y advirtió que Bardisa “puso potencialmente en riesgo la vida de miles de personas”.

Actualmente, Autumn Bardisa se encuentra detenida en el centro penitenciario del condado, bajo una fianza de 70,000 dólares. Está a la espera de su audiencia judicial programada para el próximo 2 de septiembre.