El comunicador Vianney Marcelino criticó fuertemente al dirigente político Guillermo Moreno por lo que calificó como una muestra de “mal agradecimiento” hacia el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de haber recibido su respaldo en las pasadas elecciones congresuales.

Durante su participación en el programa “El Rumbo de la Tarde”, Marcelino recordó que Moreno, presidente de Alianza País, fue postulado como candidato a senador del Distrito Nacional por el PRM, en una apuesta estratégica del partido oficialista para retener la curul. Sin embargo, el comunicador aseguró que tras la derrota electoral y la falta de designaciones posteriores, Moreno ha tomado distancia del oficialismo y ha retomado una postura crítica.

“El PRM le entregó un buen carro a Guillermo Moreno, pero le puso un mal piloto”, expresó Marcelino en tono metafórico, al tiempo que contrastó su desempeño con el del ahora senador Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, a quien describió como un “tremendo piloto” que logró conectar con el electorado.

Marcelino lamentó que Moreno, a quien describió como alguien que “ha enarbolado la moralidad”, no haya sabido corresponder con gratitud al respaldo del PRM. “Si usted promueve la moral, también promueva el agradecimiento. Esa dirigencia se fajó con usted en las calles, lo apoyó en reuniones y lo hizo suyo”, agregó.

Según el comentarista, el distanciamiento de Moreno respondería a que ni él ni sus allegados han sido nombrados en posiciones gubernamentales. “Como no han nombrado a su esposa ni a él, ya se acabó el amor”, ironizó.

Finalmente, Vianney Marcelino advirtió que este tipo de alianzas con figuras ajenas al partido puede generar frustraciones. “Estos son los tropezones que hacen levantar los pies. El PRM debe aprender que no todo el que se suma lo hace con compromiso verdadero”, concluyó.