Policía dispersa una protesta propalestina en UCLA y arresta a una persona  – Telemundo 52

Los Ángeles, EE.UU. — La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) acordó pagar 6,13 millones de dólares para resolver una demanda presentada por tres estudiantes judíos y un profesor, quienes acusaron a la institución de permitir un ambiente de exclusión durante una protesta propalestina en su campus en 2024.

El acuerdo, anunciado por la organización legal Becket, incluye el pago de 50.000 dólares a cada demandante, además de una donación de 2,3 millones a ocho organizaciones que trabajan con comunidades judías. Asimismo, se destinarán 230.000 dólares a una nueva iniciativa de UCLA para combatir el antisemitismo. El resto corresponde a daños y perjuicios.

Comunicado de prensa del Frente Popular: Contrariamente a la posición  popular en Estados Unidos. Biden financia la masacre sionista en Gaza con  miles de millones de dólares - Cuba en Resumen

Como parte del acuerdo, que tendrá una vigencia de 15 años, UCLA se compromete mediante una orden judicial permanente a no facilitar acciones que puedan excluir a estudiantes o profesores judíos del campus.

La demanda surgió tras la instalación de un campamento propalestino en UCLA, donde manifestantes exigían que la universidad desinvirtiera en compañías vinculadas al conflicto en Gaza. Las protestas culminaron con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y el arresto de cientos de estudiantes durante el desalojo del campamento.

El acuerdo aún debe ser aprobado por el juez federal de distrito Mark C. Scarsi, quien supervisa el caso.