Una comisión del Ministerio de Turismo, encabezada por el director regional Atahualpa Paulino, recorrió recientemente las obras de renovación en la emblemática playa Sosúa, en Puerto Plata. El objetivo es implementar un plan integral que incluye la construcción de módulos para artesanos y restaurantes, la instalación de cuatro módulos de CESTUR a lo largo de la costa, y mejoras en infraestructuras como baños, accesos, parqueos y señalización para garantizar una experiencia segura y ordenada para los visitantes
Paulino destacó que este proyecto forma parte de la visión institucional de transformar Playa Sosúa en un destino moderno y atractivo, alineado con estándares internacionales de turismo responsable, promoviendo además la formalización del comercio local.
La primera fase de intervención, que contempla la reubicación de comerciantes y la instalación de seguridad, será entregada en los próximos meses, según lo anunciado por el Ministerio.
La iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Recuperación y Reordenamiento de la Costa Norte, cuenta con el respaldo de la participación interinstitucional del Ministerio de Medio Ambiente, URBE, SENPA, Armada, Policía, Politur y el cabildo local.
Además, el Clúster Turístico de Puerto Plata y Adompretur han expresado su apoyo, resaltando que la intervención contribuirá al desarrollo económico local y a la conservación ambiental.
Con estas obras, el Ministerio de Turismo avanza en su propuesta de convertir Sosúa en un modelo de turismo sostenible, mejorando la infraestructura, fortaleciendo la seguridad y promoviendo espacios dignos para los comerciantes y el disfrute de los visitantes.