Trump dice estar “muy decepcionado” con Putin y reduce plazo para alto al fuego en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su decepción con el presidente ruso Vladímir Putin, debido a la persistencia de los ataques contra Ucrania, y anunció una reducción drástica del plazo que había otorgado a Rusia para lograr un alto al fuego.

Trump había concedido inicialmente un periodo de 50 días para alcanzar la paz, pero ahora afirma que solo dará “10 o 12 días” antes de tomar nuevas medidas. “No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, aseguró el mandatario estadounidense tras una reunión en Escocia con el primer ministro británico, Keir Starmer.

Durante sus declaraciones, Trump lamentó la continuación de los bombardeos rusos y señaló que, aunque mantenía una buena relación personal con Putin, no puede ignorar la violencia ejercida contra civiles. “Sale y empieza a lanzar cohetes en alguna ciudad, como Kiev, y mata a mucha gente. Estoy muy decepcionado”, declaró.

La nueva postura de Trump marca un cambio en su narrativa hacia Moscú, mientras crecen las presiones internacionales para poner fin a la guerra en Ucrania.