Washington, EE.UU. – El presidente Donald Trump reveló que su distanciamiento con Jeffrey Epstein se debió a que el difunto financista “le robó” a varios empleados de su club Mar-a-Lago, entre ellos a Virginia Giuffre, una de las principales acusadoras del círculo de abuso sexual que rodeaba a Epstein y quien murió por suicidio en abril de este año.

Trump hizo estas declaraciones a su regreso desde Escocia, al ser cuestionado por periodistas sobre su antigua relación con Epstein. Según el exmandatario, Giuffre trabajó en el spa de Mar-a-Lago cuando era adolescente, en los años 90, y fue contratada por Epstein directamente desde el club. “Él se la robó”, dijo Trump. “Ella no tuvo ninguna queja con nosotros, como ustedes saben, ninguna en absoluto”.

Virginia Giuffre, quien tenía 41 años al momento de su fallecimiento, fue una figura clave en las denuncias contra Epstein y su red. En años anteriores, había afirmado que fue reclutada desde Mar-a-Lago cuando tenía apenas 16 años, para ser parte del círculo de tráfico sexual del millonario.

El exmandatario insistió en que su club contaba con “uno de los mejores spas del mundo” y que Epstein solía llevarse personal de allí.

Esta nueva declaración surge mientras Trump enfrenta renovado escrutinio público por sus antiguas relaciones con Epstein. La revelación de que Giuffre formaba parte del personal de Mar-a-Lago antes de ser contratada por el magnate financiero añade un nuevo matiz a las investigaciones y especulaciones que rodean el pasado de ambos.