Aquiles Jiménez fue trasladado este miércoles al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de haber sido arrestado por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), quienes lo sorprendieron circulando en un vehículo con una placa oficial que no figura en el sistema.

El vehículo, además, carecía de matrícula y solo contaba con un documento de importación desde Miami, Florida.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó la detención y aseguró que Jiménez está vinculado al presunto caso de fraude en el contrato para la modernización del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo. En el interior del vehículo también se habría encontrado un chaleco antibalas y un carnet de seguridad de alto nivel, elementos que agravan las sospechas.

Al ser abordado por la prensa durante su traslado, Jiménez declaró: “Soy inocente. No me han dicho de qué se me acusa. Mi abogada Ingrid Hidalgo y Carlos Olivares sabrán qué está pasando”.

Además, aseguró ser director de operaciones de una empresa de seguridad estatal adscrita al Ministerio de Defensa, y sostuvo que su accionar estaba amparado por un contrato vigente. “Yo espero que sea la justicia la que tome la decisión”, concluyó.