Las autoridades del estado de Michigan identificaron este domingo a Bradford James Gille, de 42 años y residente de Anton, como el responsable del ataque con arma blanca que dejó 11 personas heridas dentro de una tienda Walmart el pasado sábado. Gille fue reducido por civiles antes de la llegada de la policía y permanece detenido en una cárcel del condado de Grand Traverse.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff, Gille será acusado formalmente por 11 cargos de agresión con intención de matar y un cargo por terrorismo. Hasta el momento, no se han determinado las motivaciones detrás del ataque, aunque los primeros reportes indicaron que pareció ser al azar.

Entre las víctimas hay seis hombres y cinco mujeres, con edades que oscilan entre los 29 y los 84 años. Uno de los heridos es empleado del establecimiento. Según el Dr. Tom Schermerhorn, director médico del Munson Medical Center, dos personas permanecen en estado grave, mientras que las otras se encuentran estables.

Gille tiene antecedentes previos por agresiones y consumo de sustancias, según indicaron las autoridades, y se encuentra bajo custodia mientras avanzan las investigaciones y el proceso judicial. La rápida intervención de los civiles en el lugar evitó lo que, según las autoridades, pudo haber sido una tragedia aún mayor.