Santo Domingo, R.D. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo en varias estaciones de la línea uno, a partir de este miércoles 17 de julio, como parte de los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo para mejorar la capacidad del sistema.

La interrupción se desarrollará en dos etapas:

  • Del miércoles 17 al viernes 18 de julio, el servicio estará suspendido entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó.

  • El sábado 19 y domingo 20 de julio, la suspensión afectará el tramo comprendido entre Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.

La medida ha generado preocupación entre los usuarios frecuentes, especialmente entre residentes de zonas como Villa Mella, quienes dependen principalmente de este medio de transporte para llegar a sus trabajos y centros de estudio.

“Va a ser muchos tapones. Salí como dos horas antes de mi casa para llegar temprano a la universidad, ya que vivo en Villamella,” comentó una usuaria entrevistada.“El metro es el medio de transporte principal de los villamelleros. Mañana será un poquito caótico, en verdad,” agregó.

No obstante, otros ciudadanos consideran que los trabajos son necesarios para mejorar la experiencia de los pasajeros a largo plazo.

“Si es para ampliar y dar mejor servicio, hay que aceptarlo. Eso le conviene a uno también,” dijo otro usuario al ser consultado.

Según OPRET, estos trabajos forman parte del plan de ampliación de la capacidad de la línea uno, con el propósito de incorporar trenes de seis vagones en las próximas semanas, lo que permitirá transportar a más pasajeros por viaje y reducir los tiempos de espera.

Para mitigar el impacto de esta suspensión, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que ofrecerá servicio gratuito de transporte alternativo en las rutas afectadas, con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios y reducir los contratiempos durante los días de intervención.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a planificar con tiempo sus desplazamientos y agradecieron la comprensión de la población ante las molestias temporales que traerán estos trabajos, los cuales buscan mejorar el sistema de transporte colectivo en el Gran Santo Domingo.